PEDIMOS TU FIRMA para garantizar por la vía constitucional que las jubilaciones, pensiones y todo tipo de prestaciones de seguridad social (BPS y entidades estatales, paraestatales o privadas) no puedan ser gravadas con impuestos de ninguna naturaleza, salvo las obligaciones alimentarias, de salud o aquellas que el pasivo autorice de manera explícita.

Nuestra iniciativa se funda en el rechazo al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que se aplicó en los últimos años, como resultado de la inconstitucionalidad de haber querido cargar sobre las pasividades el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como a otros tributos que gravan las mismas.

Los ciudadanos de todo el país, pasivos o activos, consideramos inaceptable que, para engrosar las finanzas públicas, se restrinjan derechos consagrados, y se eche mano a ingresos que nos corresponden por derecho a todos los trabajadores, tras haber aportado al sistema durante toda nuestra vida laboral.

 

DANOS TU FIRMA

Solicitamos la firma no solo de los pasivos sensibilizados por esta injusticia, sino también de todos los uruguayos y uruguayas mayores de 18 años, que tienen la oportunidad de firmar hoy, para asegurar un mejor mañana.